Recorridos Turísticos

Arma tus propios recuerdos cuando estés de visita en San Juan del Río, sal y da un paseo por los lugares, calles y zonas turísticas del municipio.
Double click to edit



Un buen plan para cualquier día del año en San Juan del Río, es sin duda alguna dar un divertido, romántico o excitante recorrido por las calles de esta ciudad, en compañía de las personas que tienen un lugar especial en tu vida y poder pasarla increíble.

Comienza hospedándote en uno de los hoteles más prestigiados de la ciudad, después dirígete a comer unas ricas gorditas de maíz quebrado, típicas de esta región, o bien unos deliciosos taquitos o tortas en “Carnitas El Camino”.

Anda unos cuantos metros hacia el oriente y descubre el Portal del Diezmo, donde podrás disfrutar de exposiciones artísticas o bien cada miércoles, de una película cultural en su patio principal, acompañado con unas ricas palomitas.

Frente a este edificio, encontrarás el Jardín de la Familia, en el que cada sábado se realiza el “Jardín del Arte”, ahí disfrutarás de presentaciones artísticas y admirar el trabajo de artistas locales y, por qué no, comprar alguna pieza de arte.

A seis cuadras de distancia llegarás al Panteón de la Santa Veracruz, en el que hoy funciona el Museo de la Muerte, donde vas a conocer cuatro enfoques antropológicos de este fenómeno: la muerte mesoamericana, los ritos de la Nueva España, la visión laica, y las cultura popular contemporánea.

Dirígete al poniente y llega al Puente de la Historia, uno de los grandes monumentos históricos de esta ciudad, disfruta de la naturaleza, el sonido de las aves y el caudal del río.
Para conocer los alrededores, las bellas haciendas, las leyendas, historias, sitios y monumentos históricos, toma el tranvía turístico de nuestra ciudad o alguno de los recorridos de las distintas tour operadoras.

Y qué mejor que conocer el pasado de San Juan con personas expertas, que nos pueden hablar de las historias y leyendas, compartidas de una forma amena, pensadas para hacerte pasar un buen rato, y que te dejarán con una gran sonrisa.


Vive Tours

Vive Tours tiene para todos los amantes del pasado, tours de: leyendas y fantasmas, haciendas, viñedos, cerveza artesanal, recorrido de La Llorona, etc.

Informes y reservaciones:
Cel.: 427 1210248 vivetours@yahoo.com.mx


Otopame Tour San Juan del Río

Expertos en turismo religioso, cultural, de aventura, viñedos, cerveza artesanal, productores queretanos, y recorridos guiados especiales:
¡reserva tu lugar!

Informes y reservaciones:
Cel.: 427 1304267
Facebook Otopame SJR


Peta Tours

¿Te gusta cantar? En Peta Tours lo podrás hacer con “Los meros, meros petateros” y su recorrido turístico musical, o bien, lleva a tu pareja a un tour romántico y pasa un rato divertido.

Cel.: 427 124 3860, contacto: Luis Zamora Kapellmann


Recorridos escolares

El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río tiene para ustedes recorridos escolares, ya que la educación de nuestros niños es de suma importancia y más si hablamos de historia y cultura. Ven y tráelos a descubrir nuestro municipio.

Teléfono: 427 2724212
Av. Juárez No. 15 Poniente, Centro


Agencias de Viajes

Viajes Bojórquez San Juan del Río
La agencia preferida de México
Av. Benito Juárez No. 40-A Poniente
Col. Centro
Teléfono: (427) 272 7181
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas
Sábados de 10:00 a 14:00 horas
Previa cita
Facebook: Viajes Bojorquez San Juan del Río

Tour Operadoras

Vive Tours
Atrévete a la diversión
Jardín Independencia, atrio de las Parroquia, Centro
Teléfono: (044) 427 121 0248
Costo: $ 70.00, $ 120.00, $ 190.00
Niños: $ 55.00
Viernes 7:00 y 20:30 horas
Sábados y domingos todo el día
vivetours@yahoo.com.mx

Peta Tours
Divertidísimos paseos musicales en tranvía
Av. Juárez frente al Portal del Diezmo, Centro
Teléfono: (044) 427 124 3860
Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas
Promedio por persona: $ 85.00
carpato_ac@yahoo.com.mx

Otopame
Vive el turismo en familia
San José No. 14 Fraccionamiento San Pedro, Centro
Teléfono: (044) 427 130 4267
Promedio por persona: $ 380.00
Facebook: Otopame SJR
Lunes a domingo
10:00 a 19:00 horas